Mt. 7,6.12-14 “Entren por la puerta estrecha… la que lleva a la vida”
Jesús está terminando el largo sermón de la montaña en el que nos ha venido invitando a “ordenar nuestra vida” a la luz de lo que nos ha mostrado sobre el verdadero sentido de la Ley de Dios, esa que se resume en el amor a Dios y al hermano. Jesús consciente de que no es fácil abandonar la antigua Ley que en algún sentido da más seguridad y acoger esa ley nueva, en la que se funda la verdadera Alianza de Dios, nos pone hoy ante la alternativa de entrar por la puerta a la que ya estamos acostumbrados en nuestra manera de vivir, o decidirnos a entrar por la puerta estrecha que Él nos ha mostrado con su palabra y con su vida, seguros de que esa es la puerta que abre la senda estrecha, la que lleva a la verdadera vida. No olvidemos que esa es la senda por la que se va, en seguimiento de Jesús.