Domingo 5 de octubre

Domingo 5 de octubre

Lucas 17, 5-10: “Auméntanos la fe”

Hoy los apóstoles nos representan a todos nosotros con una súplica muy sencilla y profunda: “Señor, auméntanos la fe”. No le piden a Jesús más fuerza, más éxito o más seguridades. Piden fe. Ellos no saben que sin fe es imposible seguir al Maestro en su camino de servicio, perdón y entrega.

Jesús responde con una imagen sorprendente: basta una fe del tamaño de un grano de mostaza para hacer lo imposible. No es la cantidad lo que importa, sino la fuerza de la confianza. Muchas veces pensamos que tener fe es tener certezas absolutas, pero no, es fiarse de que Dios está con nosotros, aunque a veces no lo entendamos todo, aunque sea pequeño y frágil lo que llevamos dentro. Como la semilla, lo esencial es que esté viva.

La fe es humilde, aunque pequeña, puede mover montañas porque descansa en la confianza en que Dios camina con nosotros. La fe se demuestra en el servicio, en lo cotidiano, en la entrega silenciosa, en el amar sin esperar reconocimientos. ¿Con qué fuerza pides en tu oración: auméntame mi fe?

Scroll to Top