Primer colegio en educar a la mujer en el país

anos 01

anos 02

Primer colegio en educar a la mujer en el país

La Compañía de María y su colegio La Enseñanza cumplen, el 23 de abril del presente año, 230 años de permanencia en Colombia. Con la misión de que “quien educa a la mujer educa una familia” enfocaron su trabajo hacia la educación femenina, la cual no existía en el país. El Proyecto Educativo evolucionó con los años, para responder a los retos de cada momento histórico, el colegio se convirtió en mixto y hoy permanece vigente con altos estándares de calidad educativa, espacios modernos, dotados para el aprendizaje y la formación humanista cristiana que enfatiza en la persona y los valores.

La celebración tocará varios tópicos:

Cultural con una Exposición abierta en el Museo Doña Clemencia de Caicedo (fundadora) desde el 1 de abril hasta el 15 de junio, de 8:00 a 4:00 p.m., situado en el Colegio La Enseñanza, con todas las piezas que hicieron parte de la fundación de la Compañía y el Colegio en Bogotá.

Académico con el evento Encuentro Académico que se llevará a cabo el 18 y 19 de abril, en el que se desarrollarán temas como la educación desde la historia, los valores y el medio ambiente, y la relación educación básica-educación universitaria. Lugar: Colegio La Enseñanza Calle 201 No. 67-12.

El 20 de abril a las 3:00 p.m. se realizará el Encuentro de Exalumnos en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar (Calle 72 No 7-71) y de ahí se pasará el Monasterio de La Enseñanza ubicado al lado donde las exalumnas y exalumnos podrán compartir recuerdos, encontrarse con los viejos amigos y profesores, y ponerse al día con sus vidas.

El día del cumpleaños, 23 de abril, se oficiará una Eucaristía a las 10:00 a.m. en la Catedral Primada de Colombia donde asistirán invitados especiales, padres de familia, exalumnos, profesores, religiosas y todos aquellos que han hecho parte de esta historia. Se hará un breve homenaje en el Centro Cultura Gabriel García Márquez, lugar donde fue el primer Colegio.